La Bodega WINERYON ya tiene preparados sus vinos para su distribución y comercialización, configurándose así el comienzo de un proyecto joven, innovador y dinámico que combina modernidad y artesanía en todo el proceso de producción del vino.
Wineryon enlaza la calidad del vino con un diseño innovador, proyectando una imagen atrevida y moderna, concibiendo el concepto del vino como algo más, en la línea de las nuevas tendencias que se vislumbran en la actualidad dentro de este ámbito. Con una importante presencia y pisando fuerte pretenden irrumpir en el mercado nacional e internacional.
La Bodega WINERYON apuesta por cuatro vinos tintos dentro de la denominación de origen Yecla, cuatro vinos con características diferentes pero cargados de esencia mediterránea y todos de paladar sorprendente. Cobra mucha importancia el diseño en cada uno de ellos y también sus nombres, originales, con carácter y fuerte personalidad.
Repasando sus cualidades y empezando con ENFURIA CLASSIC, se podría definir como un vino obtenido a partir de la variedad Monastrell de viñas viejas en un 100% y de color rojo picota, en nariz destacan notas especiadas perfectamente ensambladas con la fruta, así como notas licorosas y de chocolate. En boca amplio y frutal con ligeros recuerdos a tostado y chocolate amplio, potente y con buena persistencia.
Continuando con ENFURIA, obtenido en este caso a partir de las variedades Monastrell de viñas viejas 50%, Syrah 25% y Petit Verdot 25% es un vino de color cereza picota muy intenso con elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias y con un paso de boca suave y aterciopelado.
En tercer lugar, MORENA MIA está elaborado a partir de las variedades Monastrell 65%, Cabernet Sauvignon 25% y Syrah 15% de color Rojo picota, con elegante nariz de frutos rojos sobre una base de ahumados y especias, clavo, incienso y coco y paso de boca suave y aterciopelado.
Para terminar nuestro vino DEMUERTE obtenido a partir de las variedades Monastrell 50% y Syrah 50% es de color rojo violáceo, de nariz fina de frutos rojos con un suave fondo de roble y bollería y paso de boca suave y untuoso.
Respecto al proceso de elaboración de los vinos, destacaremos que la bodega de WINERYON se enclava dentro de los propios viñedos con la finalidad de reducir el tiempo de vendimia y lograr la mayor calidad posible de la uva. La vendimia se realiza de forma tradicional manualmente en pequeñas cajas y la uva posteriormente pasa por un proceso de selección dónde se eligen únicamente los mejores granos.
Vinos provenientes del corazón del mediterráneo. Roca caliza, profundidad y temperaturas extremas confieren personalidad y carácter mediterráneo a todos nuestros vinos.
La Bodega WINERYON además apuesta por la sostenibilidad y el equilibrio en la producción de los viñedos, evitando el uso de productos químicos agresivos apostando por una viticultura basada en el respeto al medio ambiente, en la que se cuida la cepa y trabaja el suelo con sumo cuidado agradeciendo las uvas que cada año nos entrega como auténticas joyas de la naturaleza.
El resultado de esta producción inicial ha superado todas las expectativas, habiéndose obtenido unos vinos de excelente calidad que seguro van a atrapar a todo el que los pruebe en un nuevo y sorprendente universo creativo lleno de sabor y color. Toda una sorpresa para los amantes del vino.