En un ámbito en el que la imagen es fundamental, la importancia del diseño de etiquetas en el mundo del vino forma parte indisoluble del mismo. Por ello, en Winery On Creations cuidamos mucho el aspecto de nuestras etiquetas. Tanto que hemos convertido a las que identifican a nuestros vinos DEMUERTE en referencia de originalidad y belleza en el sector.
Para que sepas más acerca de la importancia del diseño de etiquetas en el mundo del vino y de nuestro caso en particular, hemos redactado este artículo.
La importancia del diseño de etiquetas en el mundo del vino
Destacar en el mundo del vino hoy día es muy complicado. Hay mucha competitividad y la diversidad de opciones puede resultar abrumadora. Por todo ello, es habitual que los consumidores actuales busquen un valor añadido. Algo que les permita vivir una experiencia única y cautivadora a la hora de disfrutar de una botella de vino. Una posibilidad que se materializa en el aspecto de la misma. Una imagen que depende, en buena medida, de las etiquetas. De ahí que, en los últimos años, el diseño de etiquetas bonitas, diferentes e innovadoras haya ganado un protagonismo significativo, capturando la imaginación de los amantes del vino y estableciendo una conexión emocional con todos ellos.
De hecho, bien podemos decir que, en la actualidad, el diseño de etiquetas ha dejado de ser una forma de presentación del vino, para convertirse en un poderoso medio de comunicación visual que lo diferencia y lo revaloriza frente a los consumidores. Y es que quienes compran una botella de vino busca aquel que refleje su identidad y su estilo de vida, algo que debe reflejarse en la etiqueta de manera clara y determinante.
De ahí que las etiquetas bellamente diseñadas, que se han realizado con materiales exclusivos y originales, hayan adquirido un valor distintivo y atractivo para quienes buscan una experiencia más allá del contenido líquido.
Las etiquetas de los vinos DEMUERTE
Los vinos DEMUERTE han sido, desde su aparición en el mercado, un referente en esta nueva ola de diseño innovador de etiquetas. Un ámbito en el que irrumpieron con nombres y diseños evocadores, que sugieren misterio, arte y creatividad por igual. Una apuesta que nos ha permitido que nuestra saga de vinos haya logrado establecer una fuerte presencia en el mercado del vino desde entonces.
En este sentido, el CEO y enólogo, Pablo Cortés, y su pareja, la diseñadora Karel Eissner, han demostrado una pasión desbordante por el diseño y la diferenciación de su producto. Y es que cada etiqueta de los vinos DEMUERTE cuenta una historia única. Una narración que invita al consumidor a sumergirse en un mundo de emociones y de sentimientos.
En este sentido, hay que destacar, por ejemplo, que esas etiquetas se han realizado con materiales exclusivos como papel texturizado; que en su realización cuentan con estampados en relieve y tintas metalizadas; pero, también, que añaden un toque de lujo y sofisticación que refuerza la percepción de calidad del producto. Y es que las etiquetas de DEMUERTE son ejercicios de diseño de una calidad impresionante, que crea expectativas positivas. Lo que hace que la experiencia de degustar el vino sea aún más placentera y gratificante.
Este enfoque en el diseño no sólo atrae la atención del consumidor, sino que también influye en la percepción que tiene del vino en sí. Y es que, en un mercado en constante evolución, el diseño de etiquetas se ha convertido en una herramienta estratégica para diferenciarse y destacar. De ahí que las bodegas más exitosas hayan apostado por incorporar a sus productos el diseño y la creatividad. Y es que han entendido la importancia que tiene la estética, la originalidad y la belleza, en la decisión de compra de los aficionados al vino.
Diseño como punto de inflexión en Winery On Creations
Así pues, los vinos DEMUERTE han demostrado que el diseño de etiquetas puede ser el puente entre la pasión por el vino y la creatividad artística, haciendo que cada botella sea una obra de arte digna de apreciar. Una herramienta importante para crear un lazo emocional con los consumidores que vaya más allá de lo líquido y que perdure en su memoria, convirtiéndolo en consumidor fiel de la marca.
Por ello, en Winery On Creations vamos a seguir apostando por vincular el arte y el vino. Porque no solamente pensamos que pueden converger, sino que son parte imprescindible de un tándem que crea una impresión duradera en aquellos que buscan una experiencia más allá de lo convencional.