Cinco aspectos esenciales para elegir el vino tinto perfecto

Cinco aspectos esenciales para elegir el vino tinto perfecto

Existen cinco aspectos esenciales para elegir el vino tinto perfecto y acertar. Un buen aficionado al vino los conoce y sabe que, a pesar de la fama de complejidad que rodea al vino, no son complicados. Lo que ocurre es que hay que despojarse de falsas creencias, ideas preconcebidas y recomendaciones que nos lleguen de fuentes no contrastadas. Si  lo conseguimos y tenemos en cuenta estos cinco aspectos conseguiremos dar con el vino adecuado.

 

Cinco aspectos esenciales para elegir el vino tinto perfecto

Elegir un vino y disfrutar de él depende en buena medida del sitio en el que nos encontremos. De esta manera, si debemos escoger un vino tinto para comer y nos hallamos en un restaurante, lo ideal es que el responsable de la carta nos ayude en la elección haciéndonos diferentes preguntas sobre lo que esperamos del mismo, lo que vamos a comer, etc. En caso de que no sea así, lo que podemos hacer es aplicar cinco claves o aspectos que consideramos esenciales a la hora de valorar un vino. Pues solamente de esta manera escogeremos el vino adecuado. Estas cinco claves son las siguientes:

 

Clave 1: Elige el vino según tus gustos

Intenta concretar tus gustos respecto al vino, tanto si te encuentras en un establecimiento como en una tienda especializada en vinos. 

Si no estás acostumbrado a tomar vino lo más recomendable es comenzar por los vinos jóvenes. Aunque, si eres de los que buscan vinos con más cuerpo o taninos puedes optar por opciones clásicas relacionadas con alguna Denominación de Origen que conozcas o de la que hayas probado anteriormente y te hayan gustado. 

Si, por el contrario, vas a adquirir el vino por Internet, te recomendamos que le eches un vistazo a su ficha de cata. Esta te dará algunas pistas sobre sus características y en función a ello podrás escoger siendo consciente de lo que vas a encontrar.

 

Clave 2: Un vino para cada ocasión

Cuando busques un vino para una ocasión concreta ten en cuenta todas las variables que van a participar en la experiencia. Las personas que van a acudir, el momento del día en el que vais a tomar el vino, los alimentos a los que va a acompañar, la temperatura del entorno… Todo hace que un vino sea percibido de una manera u otra, por lo que debes tenerlo muy en cuenta.

Olvida las relaciones clásicas o habituales de los vinos con los alimentos. Es decir, tintos/carnes y blancos/pescados. Desde aquí te recomendamos, por ejemplo, que disfrutes de nuestro DEMUERTE CLASSIC con un arroz o nuestro DEMUERTE ROSSÉ con los entrantes. Y es que estas combinaciones pueden sorprenderte para bien.

 

Clave 3: No pienses solo en el precio

Destierra la idea de que un vino caro es mejor que uno barato. Esto no es siempre cierto. Hay vinos excelentes por menos de 10 euros y otros que, superando ese umbral, dejan mucho que desear. Por tanto, piensa en que disfrutar de un vino va más allá de lo que te hayas gastado en él; está directamente relacionado con la experiencia que conlleva y la manera en la que encaja con lo que esperas de un vino.

 

Clave 4: Presta atención a su etiqueta

Hoy en día las etiquetas de los vinos son diversas y muy distintas entre sí. Más allá de atraer la atención de los consumidores e invitarles a probarlos, estas etiquetas están relacionadas con la personalidad del propio vino. Esto es, al menos, lo que ocurre con nuestros vinos DEMUERTE donde comparten la reproducción de una calavera al estilo mexicano, aunque con matices diferentes.

De esta manera en nuestro DEMUERTE BLACK, donde los ojos de la calavera la integran dos pequeños cristales de la marca Swarovski; mientras que en DEMUERTE DELUXE apuesta por los tonos dorados y bronce en una botella llena de glamour; o en DEMUERTE ONE se apuesta por el contraste blanco/negro.

 

Clave 5: Disfruta, es el único objetivo que hay

Disfrutar de la experiencia que nos brinda un buen vino debe ser la única premisa que realmente deberíamos tener. Da igual la zona en la que haya sido elaborado o la marca que lo sustenta, lo importante es que te guste, te haga disfrutar de su sorbo y te evoque sabores y aromas que te gusten.

Por eso, desde WINERYON queremos animarte a buscar vinos con el único objetivo de poner en valor lo que realmente importa.

Compartir

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.