Winery On Bodegas es el nombre de un proyecto joven y dinámico que se dedica a la producción de vinos.
Su sede se localiza en la Comunidad autónoma de Murcia, desde donde ofrecen al público la posibilidad de disfrutar de vinos de alta calidad. Vinos tintos y blancos que se producen siguiendo la tradición al tiempo que apuestan por la renovación mecánica y las nuevas tecnologías.
Cómo son los vinos de Winery On
Los vinos producidos en las bodegas de Winery On se obtienen de cepas maduras que crecen en suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad. Esto consigue un fruto de pequeño calibre, muy rico en azúcares y con muchísimas bondades para el paladar.
La producción de Winery On Bodegas debe gran parte de su éxito a las condiciones climatológicas que acompañan el crecimiento de sus uvas y la temperatura en la que se desarrolla su maduración, tanto en barricas como en botella.
En este sentido, hay que destacar que se trata de campos que se encuentran con condiciones extremas tanto en verano como en invierno. Coordenadas que transmiten a los vinos una personalidad y un carácter inconfundibles.
En la actualidad, los viñedos que surten las bodegas de Winery On ocupan una extensión total de 20 hectáreas, repartidas en diferentes viñedos localizados en el corazón del mediterráneo. Tierras que se encuentran a una altitud que oscila entre los 300 y los 600 metros.
En estas extensiones de viñedos se encuentran cepas plantadas con variedades vinícolas de gran calidad. Sobre todo, de la variedad autóctona Monastrell, que es la que mejor resultados ofrece en este entorno.
Pero no sólo se emplea esta variedad de uva, pues también se pueden encontrar terrenos en los que se cultivan cepas secundarias con las que se enriquece o experimentan sabores. Estas uvas son de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Proceso de elaboración del vino en Winery On
Las bodegas de Winery On se rigen por los mismos principios de las denominaciones de origen que protegen el cultivo y la producción tradicional del vino. De ahí, por ejemplo, que sus responsables sigan la máxima de que el éxito de la bodega se encuentra en el cuidado de la cepa y de la uva.
Aspectos por los que se trabajan los suelos y se trata viña sin productos químicos agresivos buscando en los viñedos producciones equilibradas y sostenibles.
En este sentido, las cepas viejas de la uva Monastrell es la que más se ajusta a estas indicaciones. Y es que sus cepas viejas de más de cincuenta años ofrecen, en condiciones extremas, unos granos pequeños que encierran un sabor y un aroma inconfundible que se cotiza alto en las mesas de todo el mundo.
Para trabajar esta variedad de uva de la manera adecuada, Winery On Bodegas se encuentra enclavada en los propios viñedos. Este hecho permite que se reduzca notablemente el tiempo de vendimia (se suele recoger al comienzo de la temporada, cuando comienza a madurar para evitar que sufra daños desde el exterior), y lograr la mayor calidad posible de la uva.
Cuidados y mimos durante el proceso de vinos Winery On
Hay que añadir que la vendimia de los viñedos de Winery on bodegas se realiza de forma tradicional. Es decir, manualmente y en pequeñas cajas, mimando cada uno de los pasos que vive el fruto.
Posteriormente, la uva pasa por un proceso de selección dónde se eligen únicamente los mejores granos. Un control de calidad que se traduce en unos vinos con inmejorables prestaciones.
Vinos como Demuerte, Demuerte Gold, Enfuria, Enfuria Classic, Morena Mía y el Chico Malo en el caso de los tintos, sin olvidar a la más bonita, su vino blanco.
Un abanico de vinos que son una inmejorable tarjeta de presentación de estos pequeños bodegueros que siguen dando de qué hablar por su afán en investigar y mejorar sus productos para ofrecer unos vinos de la Denominación de Origen Yecla, de gran calidad y con un formato de presentación que te deja impresionado.