Llega el buen tiempo y nos apetecen los vinos blancos y rosados

vinos blancos y rosados

vinos blancos y rosados

Llega el buen tiempo y nos apetecen los vinos blancos y rosados

 

Con la llegada del calor nos apetecen los vinos blancos y rosados. En ambos casos se trata de una elección habitual ya que con la subida de las temperaturas el cuerpo nos pide vinos frescos y ligeros, es decir que contengan pocas calorías y que nos refresquen el cuerpo a la vez que nos hidratan.

Los vinos tintos, por lo general y aunque se consuman fríos, suelen aportar más calorías y nuestro cuerpo inconscientemente los rechaza ya que suben la temperatura de nuestro organismo. Por eso en verano nos apetece más el vino tinto por la noche.

Los vinos rosados suelen servirse a unos 8-12 grados y los blancos a unos 7-10 grados. Nada que ver con los 18 grados de un tinto Gran Reserva que vienen excelentemente en invierno pero que en verano, aunque también sientan muy bien, parece que nos apetece menos que un vino rosado o un blanco fresquito.

Otro factor importante que interfiere en la preferencia de los vinos blancos y rosados sobre los tintos durante el verano, es su color. Y es que cuanto más claro es el tono de un vino más lo relacionamos con la luz y el frescor. De ahí que los blancos ganen en ventas a los rosados cuando la temporada estival está en pleno auge.

 

¿Qué más razones hay para que nos apetecen los vinos blancos y rosados?

 

Otra relación de los vinos blancos y rosados con el verano se debe al maridaje. Con la llega del buen tiempo, nuestro régimen de comidas varía notablemente respecto al invierno.

Frente a los platos calientes y consistentes del invierno, en verano las protagonistas son las ensaladas, los arroces, los maricos, los pescados y carnes a la plancha, las barbacoas, las salsas, las verduras…etc es decir, todos son platos que maridan perfectamente con los vinos blancos y los vinos rosados.

Así pues, en nuestro menú también reside la razón por la que preferimos vinos blancos o rosados cuando llega el buen tiempo.

 

El vino tinto siempre tiene espacio, eso sí, no lo sirvas en copa helada por favor.

 

Algunos bares ponen en marcha estrategias para hacer más atractivo el vino tinto durante el verano. La más habitual es la de servirlo en una copa helada. Esto es un error grave, ya que eliminas muchas cualidades del vino.

El vino tinto debe servirse a la misma temperatura que en invierno. A 18 ºC. Si no te apetece a medio día por las altas temperaturas puedes reservarlo para la noche.

 

En Winery On Bodegas contamos con dos especialidades en vino blanco y vino rosado. Se trata de LA MÁS BONITA y LA MÁS BONITA ROSÉ. Con estas recientes incorporaciones se ha cubierto esta demanda y nuestros clientes pueden disfrutar de nuestras creaciones en todas las épocas del año y para acompañar cualquier plato o velada. .

 

vinos blancos y rosados

 

 

LA MÁS BONITA es un vino de color amarillo pajizo, cuyo aroma recuerda a fruta y a flores blancas, a melocotón en almíbar, a albaricoque, así como a fruta cítrica y tropical.

Una serie de ingredientes con los que se obtiene un vino blanco fresco, con una entrada fresca, ligero pero con untuosidad, con mucha cremosidad y un buen cuerpo.

 

 

vinos blancos y rosados

 

 

En el caso de LA MÁS BONITA ROSÉ se trata de un vino color cobre intenso, limpio y brillante. Su olor recuerda a las notas florales, a la fruta roja fresca, a golosinas de fresa, a notas herbáceas y a piña.

 

 

 

Así que, si buscas vinos blancos o rosados, de gran calidad, que tengan un aroma inconfundible y un toque veraniego, busca los vinos de la bodega de Winery On y  lánzate a probar nuestras creaciones. ¡No te arrepentirás!

Compartir

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.