Si quieres acertar a la hora de escoger un vino cuando organizas un evento o tienes invitados, en WINERY ON CREATIONS te decimos qué pasos debes seguir para elegir el vino DEMUERTE adecuado.
Y es que este gesto que parece tan sencillo tiene sus trucos y requiere pararse a pensar antes de decantarse por una u otra opción. De ahí que hayamos considerado acertado realizar un artículo donde puedas seguir, paso por paso, el camino que debes seguir para elegir un vino DEMUERTE.
Pasos para elegir un vino DEMUERTE
Escoger un vino no es fácil. Y es que la gran variedad de uvas que podemos encontrar en el mercado y la cantidad de tipos de vino es tan amplia que a menos que seamos entendidos en la materia, es sencillo meter la para.
Para que esto no te ocurra a la hora de escoger entre los vinos DEMUERTE de nuestra colección, hemos redactado estas líneas con las que queremos ayudarte a seleccionar el más adecuado a cada necesidad.
Paso 1: En qué momento de la comida se va a tomar el vino
Es importante tener en cuenta el momento en el que se va a tomar el vino. No todos los vinos sirven para acompañar a los entrantes o para el postre, por poner un ejemplo. En cada caso deberemos optar por vinos diferentes. Así, lo habitual es que para los entrantes o si hemos citado a nuestros invitados a un brunch, lo mejor es escoger un vino blanco como DEMUERTE WHITE. Un vino de color amarillo pajizo brillante, que es ligero pero untuoso. Su gusto tiene cremosidad y cuerpo, así como una buena acidez. Combina perfectamente con embutidos y demás elaborados ya que tiene un final largo con recuerdos a fruta blanca y herbáceos. Por tanto, también es apto para acompañar a algunos postres, especialmente los que tienen frutas.
En caso de que nuestro vino se vaya a usar para la comida principal, lo suyo es optar por un vino tinto. Y atendiendo a su composición podremos escoger, desde un contundente DEMUERTE BLACK hasta un DEMUERTE ONE, que tiene un cuerpo medio que completa los sabores de comida de carga calórica y grasa media.
Paso 2: En qué época del año te encuentras
La temperatura ambiental influye directamente en la elección que hacemos del vino. Así, a nadie escapa que en verano apetecen vinos blancos o rosados porque tienen una menor carga calórica. Eso no implica, sin embargo, que no podamos disfrutar de un vino tinto. Eso sí, siempre fresquito o mantenido en perfectas condiciones ambientales. Como ocurre con nuestro DEMUERTE CLASSIC, que se consume entre los 16 y los 18 grados Centígrados.
Paso 3: Lee las etiquetas
Es importante que antes de adquirir cualquier vino leas la información que los fabricantes han colocado en su etiqueta. En nuestro caso, nuestra etiqueta vas a encontrar datos referidos a: el tipo de uvas con el que está hecho cada variedad DEMUERTE, la añada, la denominación de origen a la que pertenecen (Yecla), nuestro nombre y una breve nota de cata.
Paso 4: Grado de alcohol
Es importante que leas el contenido alcohólico de nuestros vinos para que se adapte a la hora a la que se van a consumir, y tus invitados sepan a qué se exponen al consumirlo. Así, según que vino busques si más intenso o menos la graduación también te puede ayudar a elegir un buen vino.
Lo habitual es que la graduación del alcohol del vino se encuentre entre los 12º a 14º, aunque a veces lo superan. En el caso de los vinos DEMUERTE vas a encontrar lo siguiente:
16 % Vol: DEMUERTE BLACK.
14.5% Vol: DEMUERTE CLASSIC; DEMUERTE DELUXE; DEMUERTE GOLD; y DEMUERTE ONE.
12,5% Vol: DEMUERTE WHITE.
Ahora ya sabes qué pasos debes seguir para elegir un vino DEMUERTE de la manera correcta. Sólo queda que te hagas con tus botellas para disfrutar este verano. Para ello, basta con que entres en la tienda de nuestra página web. Nosotros haremos el resto.