Nuestro vino Demuerte Deluxe ha logrado la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2024. Esta nueva distinción nos anima a seguir trabajando pues confirma que nuestros vinos son bien recibidos por los especialistas y los consumidores en general.
Demuerte Deluxe medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2024
Nuestra marca de vinos DEMUERTE sigue cosechando éxitos allá donde se da a conocer. En esta ocasión lo ha hecho de la mano de su exquisito vino DEMUERTE DELUXE, una variedad de la saga DEMUERTE que ha logrado alzarse con la medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2024.
La codiciada distinción belga representa uno de los máximos reconocimientos que se puede obtener en dicho certamen. Un concurso al que solamente acceden unos pocos caldos, pues la organización selecciona a un contado número de vinos para otorgar esta prestigiosa medalla.
Concurso Mundial de Bruselas 2024
El Concurso Mundial de Bruselas 2024, en su sesión dedicada a los vinos tintos y blancos, se realizó a principios del mes de junio (en concreto durante los días 7, 8 y 9) en la moderna e industrial ciudad de León (Guanajuato, México). Ha sido la primera vez que el concurso se celebra en América, marcando un precedente importante para la industria vinícola del continente.
El concurso se distingue no solamente por la rigurosa selección previa que realizan sus jueces, sino por el hecho de que estas personas son reconocidos internacionalmente por su capacidad para evaluar el vino. Tal y como señala la propia organización del evento: “Las evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades”. Entre estas autoridades del sector del vino se encuentran: compradores y transportistas internacionales, ingenieros y enólogos, periodistas, escritores y críticos especializados en vino, investigadores y representantes de organizaciones industriales. Todos ellos con distintas nacionalidades, lo que contribuye a reforzar la singularidad del evento, pero también a reforzar la objetividad de la valoración que obtiene cada uno de los vinos.
Excelente acogida en la bodega de DEMUERTE
Pablo Cortés, gerente de la bodega en la que se elaboran los vinos de la saga DEMUERTE, manifestó su gratitud y entusiasmo ante este sobresaliente logro en un certamen de gran relevancia y prestigio internacional como es el Concurso Mundial de Bruselas. Una distinción que valoró con las siguientes palabras: “Estamos sumamente orgullosos y agradecidos por este merecido reconocimiento, el cual refleja el esmero dedicado a cada botella de DEMUERTE”.
Llegados a este punto hay que destacar que las botellas de DEMUERTE no solo son consideradas algunas de las más elegantes del mundo, sino que también contienen vinos de una calidad excepcional.De manera que DEMUERTE DELUXE, como su propio nombre sugiere, es un verdadero sinónimo de excelencia y distinción. Lo que, por otro lado, ha hecho que este vino haya encajado a la perfección en el Concurso Mundial de Bruselas donde el principal objetivo que persigues es, según consta en su página web: “Distinguir a los mejores vinos, ofrecer una guía de calidad a los consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vinícola”. Aspectos que, con el premio a DEMUERTE DELUXE, se cumplen con creces.
DEMUERTE DELUXE
DEMUERTE DELUXE es un vino elaborado con uvas de viñas viejas de las variedades Monastrell, Syrah y Petit Verdot, en riguroso secano. Un vino que reposa en barricas nuevas de roble francés durante un total de 18 meses; y que tiene un atractivo color rojo picota con ribetes granate, nariz fruta roja madura y vainilla. Y que tiene un paso en boca suave, cuerpo alto y tanino maduro y sedoso. Por ello, si no lo conoces aún, deberías aprovechar el verano para hacerlo. Y es que no hay mejor manera de celebrar la vida que con un vino como éste.