Si hay un vino que te dejará boquiabierto es Demuerte One. Una elaboración que se realiza, principalmente, a partir de la uva Monastrell y que cuenta con una etiqueta luminiscente con la que causarás sensación entre tus invitados. Y es que en Winery On consideramos que comer y beber debe ser un placer para los sentidos. Para que puedas conocerlo con más detalles hemos redactado este artículo en el que te explicamos mucho más acerca de este vino de la serie Demuerte.
DEMUERTE ONE
Demuerte One es un vino tinto de color rojizo, elegante y con mucha personalidad. Un vino que se elabora a partir de la uva Monastrell, la más popular en el Levante español, y que se completa con un toque especial. El que le ofrece la uva Cabernet Sauvignon, que participa de la composición en un 10 por ciento aproximadamente del total. Una nota que confiere a la mezcla una nota acaramelada que va desarrollándose a medida que madura el vino. De ahí que cuando probemos un trago de este vino nos evoque a fruta roja madura.
En su elaboración se cuidan todos y cada uno de sus aspectos. Desde su cultivo en cepas adultas de más de quince años en zonas de regadío, hasta la vendimia de los granos ya maduros (que se hace de manera artesanal, haciendo lo posible para que no sufra golpes y llegue a la prensa lo más entero posible).
Para comenzar con su proceso de envejecimiento, el mosto obtenido de ambas uvas se vierte en depósitos de acero inoxidable a 24 grados de temperatura. Desde ese mismo instante Demuerte One comienza a formarse en un proceso de maceración larga que se desarrolla a lo largo de 21 días. Una fase en la que comienza a tener forma y cuerpo, aunque será luego, cuando se introduzca en barricas de roble francés Allier, el momento en el que desarrollará un proceso de envejecimiento maloláctica durante al menos 6 meses.
Una vez que el vino tiene la calidad y las propiedades que hemos definido como propias de Demuerte One, el vino se envasa en botellas de cristal de color oscuro que protegerán su contenido de los efectos perniciosos de la luz directa. Una manera con la que desde Wineryon queremos ayudar a nuestros distribuidores a proteger la calidad del producto que les ofrecemos. Esta botella cuenta con una particularidad, divertida y original, que hace desde nuestro encuentro con Demuerte One un acontecimiento especial. Y es que su etiqueta (que reproduce como todos los vinos de la colección Demuerte de nuestra bodega, la silueta de una calavera al gusto mexicano) es luminiscente. Es decir, reacciona a la luz y la conserva para proyectarla hacia el exterior cuando permanece en un entorno oscuro. Un efecto que refuerza la experiencia de su ingesta multiplicando las sensaciones que genera en las personas que lo toman.
DEMUERTE ONE: Cata
Más allá de su color rojo picota (ya mencionado anteriormente en este artículo) Demuerte One es un vino de olor intenso. Un aroma dulce que tiene matices especiados y suaves tostados.
Se trata de un vino de cuerpo medio, que al pasar en boca sus taninos suaves dejan un regusto equilibrado, algo terroso pero correcto de acidez. Lo que multiplica sus posibilidades de maridaje con comidas compuestas, en las que haya carnes blancas pero donde puede aparecer algún ingrediente vegetal.
Y para sacarle el máximo provecho a este vino nada mejor que servirlo a una temperatura media. De entre 14 y 16 grados centígrados.
Así pues, si quieres sorprender a tus comensales con una experiencia única y acompañar tus platos de un vino de calidad: Demuerte One y su etiqueta luminosa son la mejor opción posible.