Diferencias entre barricas de roble americano y roble francés

Muchas personas, cuando leen la descripción de nuestros vinos, nos preguntan por las diferencias existentes entre las barricas de roble americano y las que se realizan con madera de roble francés. Pues no entienden que pueda influir en el resultado de manera tan determinante como para que hagamos reseñas en este sentido. 

En WINERYON CREATIONS sabemos que en el mundo de la producción del vino cada detalle cuenta. Cada elemento es un factor que determina el conjunto en un sentido o en otro. Por lo que seleccionar adecuadamente cada elemento puede hacer que el conjunto vire para una o para otra dirección. Por eso, y con el deseo de que quede mucho más claro, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudar a nuestros seguidores y amigos a entender mejor cómo es nuestro trabajo.

 

Diferencias entre barricas de roble americano y roble francés

Es habitual que la crianza del vino se realice en barricas de madera. Les imprime un carácter y sabor determinados, que es muy bien valorado por los paladares más exquisitos. Y precisamente atendiendo a qué tipo de resultado se quiere obtener se opta por el roble americano o por su homólogo francés.

En lo que respecta a las barricas de roble americano hay que destacar que aportan intensos sabores de coco, vainilla y de especias dulces. Según algunos especialistas este tipo de madera es especialista en transmitir notas pronunciadas de vainilla, lo que complementa a aquellos vinos con taninos más suaves, como algunos de los que se elaboran con la uva Monastrell.

Por su parte, las barricas de roble francés ofrecen una paleta de sabores más delicados y sutiles. Estas barricas aportan a los vinos que se encuentran en su interior elegantes notas de vainilla, cacao, tabaco, especias y sutiles matices florales. Además de todo esto, el roble francés aporta estructura y complejidad a los vinos, respetando y realzando las características propias de la uva. 

 

Barriles de roble francés en WINERYON CREATIONS

En el caso de WINERYON CREATIONS se ha optado por el empleo de barriles de roble francés para la crianza de sus vinos. 

El CEO de la compañía, Pablo Cortés, se enorgullece de la elección ya que la calidad excepcional de estas barricas y de las características positivas que aportan a los vinos DEMUERTE los hacen muy diferentes al resto de los vinos que hay en el mercado. Y es que para ellos sacan lo mejor de la uva Monastrell, que es el tipo de grano que se emplea como base de todos ellos.

Para estos vinos, el uso de barricas de roble francés contribuye a realzar los aromas frutales y a equilibrar los taninos, brindando elegancia y finura  a los vinos al mismo tiempo. De ahí que hayan escogido las mejores barricas de roble francés para la crianza de sus vinos. Y es que no debemos olvidar que este proceso es esencial, ya que permite la integración de sabores y la obtención de vinos equilibrados y complejos. 

Según el CEO Pablo Cortés, esta elección refleja el compromiso de la bodega por brindar experiencias sensoriales únicas a los amantes del vino. Algo que han alcanzado con el empleo de barricas de roble francés, fundamentales para alcanzar la distinción y la calidad que caracterizan a los vinos DEMUERTE. Así como el reconocimiento de los consumidores, quienes respaldan la visión y la pasión de Pablo Cortés por ofrecer lo mejor.

 

Así pues, podemos afirmar que  las diferencias entre las barricas de roble americano y roble francés son notables y tienen un impacto significativo en el perfil de los vinos. Especialmente cuando se quieren crear obras de arte como son los vinos DEMUERTE.

 

Compartir

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

SOLO DINOS UNA COSA ¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para entrar en nuestra web y disfrutar de nuestros vinos debes tener 18 años. Si aún no los tienes, te seguiremos esperando.