Las mejores botellas de vino para regalar esta Navidad las vas a encontrar en nuestra bodega. Una amplia carta de variedades DEMUERTE que acompañarán a tus platos sorprendiendo a tus invitados con su sabor y sus evocaciones.
Y es que escoger un vino para vestir tu mesa en fechas tan señaladas no es una tarea sencilla y requiere ciertos conocimientos. Los básicos para saber que hay ciertos vinos que tienen mejor maridaje que otros; o que pueden ayudarnos a poner de relieve el sabor de nuestras realizaciones.
Para que puedas acertar en este sentido, desde WINERYON te animamos a leer este post lleno de consejos y de ideas prácticas sobre cómo hacerse con las mejores botellas de vino para regalar esta Navidad.
Las mejores botellas de vino para regalar esta Navidad
Para poder escoger las mejores botellas de vino, lo mejor es conocer la variedad que mejor nos viene en cada momento. En este sentido hemos de distinguir entre:
- Vinos blancos. Debemos tener en cuenta que en lo tocante a vinos blancos hay dos tipos principales. Por un lado, se encuentran los vinos blancos jóvenes, los del año; y, por otro, se encuentran los más complejos. Aquellos que han fermentado en barrica. Los primeros son ideales para consumir antes de empezar una comida o cena, como si se tratara de un aperitivo. También son muy útiles para acompañar los mariscos. Por su parte, los blancos más complejos, por sus características, pasan ya a tener un mayor protagonismo en la mesa; y son ideales para acompañar platos de/con foie, pescados o carnes blancas. Es decir, son muy versátiles y podemos emplearlos durante toda la comida o cena. Nosotros recomendamos, sobre todo, DEMUERTE WHITE, un vino de color amarillo pajizo pálido y brillante, de aromas a frutas y flores blancas, que evoca recuerdos a melocotón en almíbar, albaricoques y frutas cítricas, así como notas tropicales. Su acidez fresca, sabor ligero pero untuoso, cremosidad y cuerpo con un final largo con notas de fruta blanca y hierbas, lo hacen ideal para los fines que hemos reseñado anteriormente..
- Vinos rosados. Son elaboraciones frescas, de múltiples y variadas tonalidades, que pueden acompañarnos como aperitivo, o como bebida para platos elaborados con pescados o mariscos.
- Vinos tintos. En este caso la organización suele desarrollarse en torno a la edad del vino. Así, los tintos jóvenes, aquellos del año, podemos usarlos como aperitivo, bien para acompañar carnes blancas y pescados. Los tintos con crianza, que son aquellos que tienen hasta los 9- 12 meses de guarda, encajan con platos de carne roja con salsa, guisos, ya sean de carne o de pescado. Por último, los tintos de larga crianza (Reservas y Grandes Reservas), vino más complejos, más pausados en su beber que requieren de platos más contundentes como asados o caza (aves, ciervo, venado, jabalí,etc.). En este caso os recomendamos DEMUERTE ROSÉ, un vino de un tono rosado provenzal, que es cristalino y brillante con reflejos salmón. Se trata de un vino con un delicado aroma floral y herbáceo, deliciosas notas intensas de fresa y cereza. Se trata de un vino afrutado fresco, redondo, con buena acidez y un final largo y sabroso.
- Los vinos tintos. Aquí la variedad en cuanto al origen, los tipos de uva, las diferentes elaboraciones, tiempos de crianza, etc. Por ello hay que distinguir entre los tintos jóvenes, aquellos del año, que acompañan al aperitivo, carnes blancas y pescados; y los tintos con crianza, que encajan más con platos de carne roja con salsa, guisos, ya sean de carne o de pescado. En este punto queremos recomendar nuestra gran saga de vinos DEMUERTE, en su mayor parte tintos. Son: DEMUERTE GOLD, DEMUERTE Classic; DEMUERTE ONE; DEMUERTE DELUXE; y DEMUERTE BLACK.
Así pues, como has podido comprobar, en DEMUERTE vas a poder encontrar todo aquello que necesitas.