Winery On es una empresa familiar que surge de la mente de dos personas tan creativas como amantes del vino y del diseño: Pablo Cortés y Karel Eissner. Dos aficionados al mundo del vino y al diseño que deseosos de hacer sus propios caldos se aventuraron a crear una marca propia que denominaron Winery On.
Esto no significa, ni mucho menos, que los integrantes de Winery On fueran unos recién llegados al mundo del vino; todo lo contrario. Y es que Pablo Cortés (el cincuenta por ciento de la empresa) contaba con una amplia experiencia en el sector. Nada menos que quince años trabajando para diferentes bodegas españolas. Lo que le ofrecía una visión amplia del negocio y le había dado ideas sobre ámbitos en los que podía seguir desarrollándose de manera personal a través de su propia marca.
Winery On: tradición y modernidad
Desde el principio, tanto Pablo como Karel, tuvieron claro que el modus operandi de la bodega debía ser la materialización de una fórmula magistral en la que la artesanía y la modernidad fuesen de la mano. Con la idea de poder ofrecer algo nuevo a lo que en ese momento se podía encontrar en el sector.
En este sentido, Winery On debía ser el resultado de lo artesanal en todo lo que guardaba relación con: la calidad de la materia prima, el tratamiento no invasivo de los procesos de elaboración del vino y la forma en la que se cuidaría a las cepas y a las variedades de uvas seleccionadas para hacer los diferentes caldos. Al mismo tiempo Winery On debía aportar un toque moderno y renovador al mundo del vino sobre todo en lo que al packaging se refiere. De esta manera surgía una de las principales características de esta marca: sus cuidadas etiquetas y formas de presentar el vino; y unos nombres muy atractivos que despiertan la curiosidad de cualquier aficionado a la enología. Una combinación de elementos que dio como resultado vinos como DEMUERTE que se ha ido desarrollando desde su inicio, adquiriendo múltiples variedades (y matices). Lo que le ha llevado a cosechar numerosos reconocimiento nacionales e internacionales en ferias del sector.
Contacto con lo natural, con lo auténtico
Los viñedos con los que trabajan en Winery On se encuentran ubicados en el término municipal de Yecla, en la Región de Murcia. Se trata de unos viñedos de gran antigüedad que crecen en zonas de difícil acceso, con un suelo profundo de roca caliza de gran permeabilidad, gran altitud y con pocos recursos hídricos. Un espacio en el que se desarrollan inviernos fríos y veranos tremendamente cálidos, que transmiten a los vinos de Winery On una personalidad y un carácter inconfundibles.
Para la elaboración de los vinos de Winery On se emplean variedades de la zona como la uva Monastrell, la reina presente en todos los vinos que elaboran. Una variedad autóctona, con un sabor único y con amplias posibilidades de desarrollo y de combinación. Esta uva sirve, por ejemplo, como base del vino estrella de la bodega: DEMUERTE BLACK SWAROVSKI, uno de los caldos más aplaudidos del mercado. Un tinto de 16 grados, rojo picota, con un aroma que recuerda a la fruta madura y a notas balsámicas, que resulta muy gustoso a su paso en boca ya que resulta suave, agradable y evoca a los bocados de mermelada y frutos tostados.
En la actualidad, Winery On ofrece un total de seis vinos diferentes entre los que se encuentran sobre todo tintos, pero también un vino blanco. Todos ellos se pueden adquirir en la tienda virtual que la página web de la empresa pone a disposición del público además en los mejores restaurantes y vinotecas del país.